Agregar comentarios de Facebook en Blogger

Publicado por: Unknown el miércoles, 1 de agosto de 2012 0 comentarios
agregar comentarios de facebook en blogger

Cuantos de nosotros no hemos notado un gran bajón en la actividad en cuanto a comentarios en nuestros blogs?
bueno eso en gran parte es por causa de la caja de comentarios "feos" que trae por defecto blogger, hablo por experiencia propia al decir que en otros blogs han aumentado considerablemente la actividad de los comentarios al implementar la caja de comentarios de Facebook dicho esto hoy les traigo este tutorial que yo lo vi en CiudadBlogger donde explican de una manera muy completa como agregar la caja de comentarios de facebook.

Empezamos entrando en Edición HTML del blog y marca la casilla Expandir plantillas de artilugios, luego busca la etiqueta:


debajo de esta linea pegar:


después buscar esta linea:


una vez terminado esto ya tendrás tu caja de comentarios de facebook en cada una de las entradas de tu blog (la caja estará arriba de los comentarios de blogger).
Explicando un poco los parámetros dentro del código


Si deseas personalizar un poco mas los comentarios busca la siguiente linea:


y justo antes pega lo siguiente:


Hasta aquí todo va bien, ahora hay que crear una aplicación en facebook para que cada vez que un usuario haga un comentario en tu blog te llegue una notificación y puedas moderar dichos comentarios.
Entra a Facebook Developers y haz click en el botón crear nueva aplicación o Crate new app


ahí escribe el nombre de la aplicación y da click a continuar


En la siguiente pantalla haz click en sitio web o Website with facebook login y escribe la url de tu blog, Copia el id de la aplicación (App ID)

Ahora regresa de nuevo a Edición HTML y antes de pega lo siguiente:


Sustituye ID de aplicación por el id de la aplicación que acabas de crear
Si no sabes tu ID de usuario entra a http://graph.facebook.com/tu-usuario o desde tu perfil coloca el cursor sobre tu imagen de perfil haz click derecho y copia la ruta del enlace, pegala en tu navegador, te saldrá algo así:
www.facebook.com/photo.php?fbid=223103693612345&set=a.134212245578533.63217.100001234567890&type=1 (los últimos 15 dígitos es tu id).

Por ultimo ingresa a cualquier entrada de tu blog para ver los comentarios y da click en configuración. ahí veras varias opciones, donde dice Moderadores agrega tu nombre y guarda los cambios.

Una vez terminado ya podrás recibir notificaciones de comentarios de tus usuarios en tu facebook, así como moderar dichos comentarios.